Make your own free website on Tripod.com
 
MODIFICAN NORMAS REGLAMENTARIAS DEL SPP, REFERIDAS AL PLAN
CONTABLE DEL FONDO DE PENSIONES
Resolución No. 410-97-EF/SAFP
     Lima, 25 de noviembre de 1997.
     VISTOS: El Memorándum No. 625-97/SAFP.3 del a Intendencia de Control de Instituciones e Inversiones del
97.11.24;
     CONSIDERANDO:
     Que, por Decreto Supremo No. 054-97-EF se aprobó el Texto Unico Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, el mismo que incluye los nuevos textos de los Artículos 25o. y 26o. dela ley;   Que, conforme a los Artículos 57o. del referido Texto Unico Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de  Fondos de Pensiones y 6o. del Estatuto de la Superintendencia de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, corresponde a la Superintendencia velar por la seguridad y la adecuada rentabilidad de las inversiones que efectúen las AFP con los recursos de los Fondos que administran;     Que, mediante Resolución No. 051-93-EF/SAFP se  aprobó el Título IX del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones y de la Administradora del Fondo de Pensiones;   Que, conforme a los Artículos 57o. del Texto Unico Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, 6o. inciso f) y 12o. del Estatuto de la Superintendencia de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones aprobado por Decreto Supremo No. 220-92-EF, la Superintendencia establece el plan de cuentas de las AFP y fija las normas contables para la elaboración de los estados financieros y sus correspondientes notas; Que, por Resolución No. 359-97-EF/SAFP se aprobaron las normas dirigidas a adecuar las operaciones de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones a las disposiciones contenidas en los Artículos 25o. y 26o. Del indicado Texto Unico Ordenado;  Que, en ese sentido, es necesario  efectuar modificaciones al plan de cuentas de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, a fin de garantizar la correcta verificación de la  aplicación de las normas contenidas en la precitada Resolución No. 359-97-EF/SAFP; Que, conforme a la Quinta Disposición Final del Reglamento del Decreto Ley No. 25897, aprobado por Decreto Supremo No. 206-92-EF,  la Superintendencia está facultada para dictar las normas operativas complementarias necesarias para el buen funcionamiento del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones;  Estando a lo dispuesto por el Texto Unico Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones aprobado por Decretos Supremo No. 054-97-EF, el Reglamento del  Decreto Ley No. 25897 aprobado por decreto Supremo No. 206-92-EF y el Estatuto de la Superintendencia aprobado por Decreto Supremo No. 220-92-EF;
     SE RESUELVE:
     Artículo 1o.- Modifíquese el Título IX del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del
Sistema Privado de Administración de  Fondos de Pensiones,  referido al Plan Contable del Fondo de Pensiones y de la Administradora del Fondo de Pensiones aprobado por Resolución No. 051-93-EF/SAFP, mediante la creación de las cuentas y subcuentas a que se hace referencia en el  Anexo que forma parte integrante  de la presente Resolución.
 Artículo 2o.- La presente  Resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
     Regístrese, comuníquese y publíquese.
     AUGUSTO MOUCHARD RAMIREZ
     Superintendente de Administradoras
     Privadas  de Fondos de Pensiones
*Ver Anexo en el diario Oficial El Peruano, publicado en la
fecha.
 
Regresar