Make your own free website on Tripod.com
 
APRUEBAN EL REGALMENTO SOBRE LAS INVERSIONES  ELEGIBLES DE LAS EMPRESAS DEL SISTEMA DE  SEGUROS

Resolución SBS No. 165-98
Lima, 5 de febrero de 1998
EL SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley No. 26702 se ha aprobado la Ley General del Sistema Financiero y de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, en adelante Ley General; Que, el régimen de las inversiones que respaldan las obligaciones técnicas de las empresas del sistema de seguros, en adelante inversiones elegibles, establecido en el Título II de la Sección Tercera de la Ley General, fue reglamentado mediante la Resolución SBS No. 769-96 de fecha 11 de diciembre de 1996 y modificado por la Resolución SBS No. 568-97 de fecha 20 de agosto de 1997; Que, resulta necesario adecuar el régimen de las inversiones elegibles a las nuevas alternativas de inversión y precisar sus características ; Estando a lo opinado por las Superintendencias Adjuntas de Seguros y de Asesoría Jurídica y por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticas; y, En uso de las atribuciones conferidas por el numeral 7 del Artículo 349º de la Ley General;
RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar el Reglamento sobre las inversiones elegibles de las empresas del sistema de seguros, el mismo que forma parte de la presente Resolución.
Artículo Segundo.- Dejar sin efecto la Resolución SBS No. 796-96 del 11 de diciembre de 1996 y la Resolución SBS No. 568-97 del 20 de agosto de 1997.
Artículo Tercero.- La presente Resolución entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
MARTIN NARANJO LANDERER
Superintendente de Banca y Seguros
 
 

Regresar