Make your own free website on Tripod.com
 

-----28-11-98-----

   MODIFICAN REGLAMENTO DEL RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE REGULARIZACIÓN FINANCIERA Y APRUEBAN FORMATO DE SOLICITUD DE ACOGIMIENTO
Decreto Supremo No. 108-98-EF
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley No. 26972 se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 1998 el plazo para acogerse a los alcances del Régimen Extraordinario de Regularización Financiera - RERF, aprobado por Ley No. 26803 y normas modificatorias;
Que, es necesario modificar algunas normas reglamentarias de la Ley No. 26803, contenidas en el Decreto Supremo No. 099-97-EF a fin de facilitar su aplicación;  En uso de las facultades conferidas por el numeral 8 del Artículo 118 de la Constitución Política del Perú;
DECRETA:
Artículo 1.- Cuando en el presente Decreto Supremo se haga mención al Reglamento se entenderá referido al Reglamento del Régimen Extraordinario de Regularización Financiera - RERF , aprobado por Decreto Supremo No. 099-97-EF.
Artículo 2.- Sustitúyase en el primer párrafo de los Artículos 2 y 4 y en los Artículo 5, 8 y 18 del Reglamento, la referencia  "1997" por "1998".
Artículo 3.- Sustitúyase el último ítem del primer párrafo del inciso a), y los incisos e) y f) del Artículo 3 del Reglamento, por los textos siguientes:
"Artículo 3.- último ítem del primer párrafo del inciso a)
- Créditos de fomento ganadero, semillas forrajeras y otros otorgados directamente por el Fondo Nacional de Fomento  Ganadero - FONAFOG a través de los órganos
desconcentrados del Ministerio de Agricultura en virtud de convenios celebrados con el referido Fondo".
"Artículo 3.- inciso e) y f)
e) Créditos otorgados por el Fondo Nacional de Propiedad Social (FONAPS), en liquidación; y,
f) Créditos otorgados por los Consejos Transitorios de Administración Regional."

Artículo 4.- Sustitúyase el primer párrafo del Artículo 13 del Reglamento, por el texto siguiente:

"Artículo 13.- De acogerse el beneficiario a la modalidad de pago al contado, abonará la totalidad de la deuda a más tardar dentro de los ciento veinte (120) días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento del plazo para el acogimiento."
Artículo 5.- Sustitúyase el segundo párrafo del Artículo 14 del Reglamento, por el texto siguiente:
"Artículo 14.- segundo párrafo El monto de las cuotas del fraccionamiento, que incluye amortización y los intereses a que se refiere el Artículo 17, no será menor a Cincuenta (50) Nuevos Soles."
Artículo 6.- Sustitúyase el Artículo 19 del reglamento, por el texto siguiente:
"Artículo 19.- Obtenida la liquidación señalada en el artículo anterior, el beneficiario acompañando la copia de la misma y de la solicitud de acogimiento al RERF, dirigirá una solicitud al respectivo órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura, señalando las semillas o reproductores con los que propone cancelar la deuda indicando la cantidad y lugar donde se encuentran las especies.
Los reproductores que se ofrezcan será únicamente de ganado vacuno, bovino, ovino, caprino, porcino y camélidos. Las semillas serán de productos alimenticios.
Artículo 7.- Sustitúyase el Artículo 23 del reglamento, por el texto siguiente:
"Artículo 23.- Las especies recibidas en pago de la deuda financiera serán aplicadas a la ejecución de "Programas de Apoyo al Agro" del Ministerio de Agricultura para la formación de Fondos Rotatorios en especie."
Artículo 8.- Apruébase el formato de solicitud de acogimiento al Régimen Extraordinario de Regularización Financiera, el mismo que como anexo forma parte del presente Decreto Supremo.
Artículo 9.- El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Agricultura y por el Ministro de Economía y Finanzas y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
Dado en la Casa de  Gobierno, en Lima a los veintiséis días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
Presidente Constitucional de la República
JORGE GONZÁLEZ IZQUIERDO
Ministro de Trabajo y Promoción Social
Encargado de la Cartera de Agricultura
JORGE BACA CAMPODONICO
Ministro de Economía y Finanzas
Ver Anexo en el diario Oficial El Peruano publicado en la fecha pag. 166629.
 
 

Regresar