Make your own free website on Tripod.com
 
---------- 13.05.98 ----------
APRUEBAN CONTRATO DE AFILIACIÓN AL SEGURO COMPLEMENTARIO
DE TRABAJO DE RIESGO - COBERTURA DE SALUD
Resolución N° 015-GCR-IPSS-98
Lima, 12 de mayo de 1998
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, se estableció la creación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo que otorga cobertura adicional por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales a los afiliados regulares del Seguro Social de Salud que desempeñan actividades de alto riesgo, siendo obligatorio y por cuenta de las entidades empleadoras que realicen dichas actividades; Que, el Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, aprobado mediante el D.S. N° 009-97-SA, establece las actividades económicas de alto riesgo; Que, las Normas Técnicas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo aprobadas mediante el D.S. N° 003-98-SA, obliga a las entidades empleadoras a contratar con el IPSS la cobertura de salud por el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, mientras no se constituyan las Entidades Prestadoras de Salud; Que, es necesario disponer las medidas necesarias que permitan a los empleadores contratar la cobertura de salud por el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo; De conformidad con las facultades con ferias mediante Resoluciones N°s. 186-GG-IPSS-98 y 871-GG-IPSS-97;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Aprobar el Contrato de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - Cobertura de Salud, el cual deberá ser suscrito por el Instituto Peruano de Seguridad Social y por la Entidad Empleadora que realiza actividades de alto riesgo detalladas en el Anexo 5 del D.S. N° 009-97-SA y modificadas por el D.S. N° 003-98-SA. Este contrato está compuesto por los siguientes documentos que se aprueban mediante este dispositivo:
1. Cláusulas Generales del Contrato de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo: documento que establece las obligaciones que contraen las partes contratantes.
2. El Formato 1025, Ficha de afiliación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - Salud, a ser utilizado para el registro de la información requerida por el IPSS para la afiliación de la cantidad empleadora contratante de la cobertura.
Artículo Segundo.- Aprobar que, para la inscripción al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, la entidad empleadora deberá presentar en las oficinas de atención al público del IPSS, el Contrato de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - Cobertura de Salud con el Formato 1025, Ficha de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - Salud, debidamente lleno, firmado y sellado por la entidad empleadora o su representante legal.
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
JAVIER POLTI FIGALLO
Gerente Central
Gerencia Central de Recaudación
(Ver cuadros en el Diario Oficial El Peruano publicados en la fecha).
 
Regresar